Servicios

Bautizos y Comuniones

Limpiamos y aprestamos los vestidos de comunión o de bautizo para que ése día tan especial, sea un día inolvidable. Nuestro cuidado con los tejidos más delicados no debe estar reñido con la eficacia en el desmanche y limpieza. El paso final es una plancha y aprestado  profesional de calidad para que el vestido esté mejor que nuevo. Asímismo disponemos de servicio profesional de costura para arreglos o modificaciones en cualquier prenda.

Tintorería

Desde el momento de la recepción de la prenda, nuestro personal de mostrador, altamente cualificado, asesorará al cliente, inspeccionará e identificará posibles manchas, y comenzará un proceso cuyo objetivo final será la satisfacción del cliente.
Después de seleccionar el tipo de limpieza más adecuado y clasificar la prenda por color o tejido, se realiza un desmanchado manual de las manchas. Ello nos permite la eliminación de substancias que no se consigue en una limpieza normal. El posterior proceso se realiza en nuestras máquinas de última generación, con disolventes adecuados y SIN adición de agua en los aditivos ni reforzantes. Ello nos produce más trabajo artesano pero absoluta seguridad en que las prendas no sufran encogimientos ni afieltramientos.
Una vez las prendas limpias, con los colores vivos y el tacto suave y esponjoso, pasan a nuestro planchado artesanal. Personal altamente profesionalizado, planchas con la última tecnología que permiten el caudal exacto de vapor, aspiración y soplado de las mesas de planchado, utilización de apresto y plantillas siliconadas, permiten una calidad excepcional en el acabado del planchado de la prenda sin incurrir en defectos como brillos, dobles líneas, etc.

Continuamos con la eliminación de pelusas y bolillas, un proceso totalmente manual que redondea y perfecciona el acabado final de la prenda, con cepillado posterior de las lanas.
Como punto final, último control de calidad, que nos permite repasar, mejorar y solucionar pequeños detalles y si fuese necesario, repetir todo el proceso de nuevo, sin coste adicional para nuestro cliente para conseguir la mejor calidad.
Para terminar, embolsado y/o emperchado de las prendas, gestionadas por nuestro sistema informático para localizar en todo momento y rápidamente cualquier prenda para poder realizar la entrega de prendas en percha, paquete o bolsa, para la total satisfacción y comodidad de nuestros clientes.

Lavandería

Disponemos de maquinaria de gran capacidad para poder dar servicio a residencias, restaurantes, clínicas, etc., estando especializados en el lavado de ropa de trabajo de pequeñas y grandes empresas.

Bodas

En Tintorería Solymar somos especialistas en la limpieza de vestidos de novia, y aquí queremos daros unos breves consejos. Los perfumes y desodorantes pueden crear manchas visibles en la ropa, así que intenta aplicarlos antes de colocarte el vestido.
Es posible que durante el banquete o la posterior fiesta pueda caer sobre tu vestido algo de comida o bebida. Te recomendamos no aplicar ningún producto quitamanchas y tan sólo llevarlo a limpiar tan pronto te sea posible.
Si tu boda es en la playa, trata de evitar que tu vestido sea de seda. El agua salada y la arena no son buena combinación y el vestido podría mancharse de forma irreversible.
Si el día de tu boda estuvo marcado por la lluvia, seguro que el vestido se mojó. Te recomendamos que no lo guardes dentro de una bolsa de plástico.
La mejor manera de preservar tu vestido de novia es limpiarlo tan pronto como sea posible después de la boda, incluso antes de salir de viaje de luna de miel. Esto ayudará a prevenir que las manchas se conviertan en permanentes, incluso las manchas que no se pueden ver, como el sudor, inmediatamente pueden empezar a dañar el delicado tejido de un vestido de novia.
Llevar el vestido a la tintorería, es algo totalmente imprescindible para eliminar las posibles manchas. Por ejemplo, las bebidas azucaradas o el sudor en un primer momento parecen invisibles, pero el paso del tiempo y el calor las harán aparecer. Otra de las manchas más comunes que suele darse es en los bajos del vestido y la cola. Al final del día, suelen presentar manchas grisáceas del roce con el suelo y su suciedad.

Ten en cuenta que la limpieza que Tintorería Solymar proporciona a tu vestido de novia es la adecuada para limpiarlo en profundidad aunque con la mayor suavidad para los tejidos. En la foto, mostramos dos vestidos totalmente limpios pero sin planchar. Para guardarlos es el servicio que aconsejamos ya que los tejidos apenas se arrugan con nuestro tratamiento y para guardarlos no merece la pena plancharlos.
Tras recoger el vestido totalmente limpio, la mejor opción es guardarlo en una caja de cartón resistente. Si has decidido dejarlo colgado, piensa que permanecer así durante mucho tiempo posiblemente acabaría deformándolo.
No lo dejes en una bolsa de nylon, ni siquiera en la bolsa que te proporcionó la tienda, ya que no le permitirá respirar. Envolverlo en papel de seda absorberá la humedad.
Si lo deseas, puedes sacar el vestido para ventilarlo cada dos años y comprobar su estado. Es una buena idea usar guantes de algodón blanco cuando lo hagas.

Barbour y Belstaff

barbour

Limpiamos y enceramos Barbour, Belstaff, etc. con nuestra calidad tradicional y a un precio inmejorable.

Costura y arreglos

En Tintoreria Solymar de Córdoba, disponemos de servicio de costura, arrreglos y transformaciones. Realizados por una empresa de reconocido prestigio como es Labores y Puntadas, nos encargamos tanto de los trabajos más sencillos como bajos y cremalleras como modificaciones de cortinas, ropa de hogar, vestidos de fiesta o comunión. Para el cliente particular y para tiendas de venta de confección. Pregunte precios sin compromiso.

Autoservicio de lavandería

En nuestras instalaciones de la calle Maestro Priego López, en el barrio de Ciudad Jardín, ponemos a disposición del público maquinaria de lavandería de autoservicio, donde las lavadoras o secadoras se pueden utilizar con monedas.   Saber más

Limpieza de pieles

 

Las prendas de piel, por su alto coste de compra, necesitan unos cuidados especiales. En nuestras instalaciones, nosotros personalmente y en plazos de entrega muy moderados, limpiamos y nutrimos, todo tipo de pieles. (ante, pekari , moutón, piel vuelta, de cordero, de cerdo, cabra, nobuk).

Limpieza de Alfombras

Las recogemos a domicilio. Ofrecemos la limpieza de todo tipo de alfombras, guardería durante los meses de verano y restauración de las mismas bajo presupuesto.  +INFO

Servicio a domicilio

957 233818

Disponemos de servicio a domicilio rápido, ágil y eficaz para facilitarte la vida. Además es totalmente gratuito a partir de un mínimo consumo. Llámanos y organizamos rápidamente la recogida y posterior entrega en tu domicilio.

¡ Llámenos ahora !

y hablemos de todo lo que podemos ofrecerle