¿Qué son los símbolos de limpieza?

Los símbolos de limpieza de la ropa son pictogramas que nos indican el proceso de limpieza que el fabricante de la prenda nos aconseja realizar.

Cada vez más el consumidor está más interesado en conocer la composición y el óptimo mantenimiento de las prendas que adquiere.

En muchas ocasiones el desconocimiento o el no dar importancia a lo que cada símbolo puede representar echar a perder una prenda.

Normativa

De acuerdo con la normativa vigente todas las prendas de vestir deben disponer de las correspondientes etiquetas. Éstas deben informar de:

  • Identificación del fabricante, distribuidor o importador de la prenda.
  • Composición del tejido con denominación y porcentaje de las diferentes fibras que lo componen .
  • Instrucciones de limpieza y conservación.

Usted debe exigir la presencia de las etiquetas a la hora de adquirir cualquier prenda. Por supuesto es un derecho y una garantía para usted.

La falta de estas etiquetas a la hora de comprar una prenda, hace suponer una dudosa calidad de la prenda. Además ofrece nula garantía y aval del fabricante.

Si Vd. tiene problemas con alguna prenda y ésta no lleva la etiqueta, usted está eximiendo de cualquier responsabilidad al fabricante o distribuidor de la prenda.

Recuerde que si lava una prenda siguiendo las instrucciones del fabricante y, como resultado dicha prenda se estropea, usted puede reclamar.

En la tintorería

La tintorería al recepcionar las prendas, en primer lugar comprueba la composición de los tejidos empleados en la prenda. En segundo lugar, la forma de limpieza aconsejada por el fabricante. Si la prenda carece de la etiqueta de mantenimiento, y parece que está compuesta de tejidos variados, adornos, colores vivos o estampados o es una prenda especial puede ser un problema. En consecuencia en la tintorería le pedirán que en la tienda donde compró la prenda le proporcionen copia de la etiqueta de composición textil.

Es aconsejable no quitar las etiquetas de las prendas. 

Si quieres conocer más,  visítanos en Internet :

https://tintoreriasolymar.com  simbolos

O bien, llámanos al 957259199 (Avda. de Barcelona) o al 957233818 (Ciudad Jardín)

O en cualquiera de nuestros locales:

-Avenida de Barcelona, 3 (esquina con C/Tras la Puerta) 14010- Córdoba

-C/Maestro Priego López, 2 (Ciudad Jardín) 14004-Córdoba

En Tintorería Solymar cuidamos de tu ropa desde 1969.