Bodas

En Tintorería Solymar somos especialistas en la limpieza de vestidos de novia, y aquí queremos daros unos breves consejos. Los perfumes y desodorantes pueden crear manchas visibles en la ropa, así que intenta aplicarlos antes de colocarte el vestido.

Es posible que durante el banquete o la posterior fiesta pueda caer sobre tu vestido algo de comida o bebida. Te recomendamos no aplicar ningún producto quitamanchas y tan sólo llevarlo a limpiar tan pronto te sea posible.Si tu boda es en la playa, trata de evitar que tu vestido sea de seda. El agua salada y la arena no son buena combinación y el vestido podría mancharse de forma irreversible.

Si el día de tu boda estuvo marcado por la lluvia, seguro que el vestido se mojó. Te recomendamos que no lo guardes dentro de una bolsa de plástico.

La mejor manera de preservar tu vestido de novia es limpiarlo tan pronto como sea posible después de la boda, incluso antes de salir de viaje de luna de miel. Esto ayudará a prevenir que las manchas se conviertan en permanentes, incluso las manchas que no se pueden ver, como el sudor, inmediatamente pueden empezar a dañar el delicado tejido de un vestido de novia.

Llevar el vestido a la tintorería, es algo totalmente imprescindible para eliminar las posibles manchas. Por ejemplo, las bebidas azucaradas o el sudor en un primer momento parecen invisibles, pero el paso del tiempo y el calor las harán aparecer. Otra de las manchas más comunes que suele darse es en los bajos del vestido y la cola. Al final del día, suelen presentar manchas grisáceas del roce con el suelo y su suciedad.

Ten en cuenta que la limpieza que Tintorería Solymar proporciona a tu vestido de novia es la adecuada para limpiarlo en profundidad aunque con la mayor suavidad para los tejidos. En la foto, mostramos dos vestidos totalmente limpios pero sin planchar. Para guardarlos es el servicio que aconsejamos ya que los tejidos apenas se arrugan con nuestro tratamiento y para guardarlos no merece la pena plancharlos.
Tras recoger el vestido totalmente limpio, la mejor opción es guardarlo en una caja de cartón resistente. Si has decidido dejarlo colgado, piensa que permanecer así durante mucho tiempo posiblemente acabaría deformándolo.

No lo dejes en una bolsa de nylon, ni siquiera en la bolsa que te proporcionó la tienda, ya que no le permitirá respirar. Envolverlo en papel de seda absorberá la humedad.

Si lo deseas, puedes sacar el vestido para ventilarlo cada dos años y comprobar su estado. Es una buena idea usar guantes de algodón blanco cuando lo hagas.

CIUDAD JARDÍN | C/ Maestro Priego López, 2
957 23 38 18

¿Cómo llegar?

Email

AVENIDA BARCELONA | Avenida de Barcelona, 3
957 25 91 99

¿Cómo llegar?

Email

Una web de SOKO © 2024.